lunes, 28 de febrero de 2011

Torredonjimeno: "Una historia de emigrantes"

Os dejamos un vídeo, separado en dos partes, sobre la historia de nuestros abuelos, de nuestros padres... sobre nuestra propia historia, la historia de Torredonjimeno, contada por sus protagonistas y encauzada de forma magistral en forma de pequeño documental, por nuestro vecino, gran amigo y excelente persona, Juan Ortega.

Desde Izquierda Unida de Torredonjimeno esperamos que lo disfrutéis y que a partir de este documento podamos aprender un poquito mas sobre nuestra historia, una historia marcada por el esfuerzo y sufrimiento que muchos tosirianos y muchas tosirianas tuvieron que realizar en busca de una vida mejor. Este es un pequeño homenaje a todos ellos, en definitiva, a todos nosotros.

Porque creemos que el pasado forma parte de nuestro presente y debe ayudarnos a construir un futuro mejor.

Asamblea Local de Izquierda Unida.
Torredonjimeno.


También podéis ver los vídeos en nuestra página web www.iutorredonjimeno.com, en el apartado de materiales/vídeos, o directamente en Youtube.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Se acerca la Fiesta del PCA en Córdoba.



DEL VIERNES 8 AL DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011.

Un año más tendrá lugar la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía, en el Arenal de Córdoba.

La cita congrega año tras año a miles de personas que podrán disfrutar de un ambiente estupendo amenizado con actuaciones, buena comida y buena bebida para pasar un fin de semana en compañía de camaradas, compañeros y amigos. Si la entrada, además, es gratuita, no podemos pedir más.

Una cita obligada para toda la Izquierda y, en definitiva, para todos los que quieran pasar un buen rato.

Te esperamos en ¡LA FIESTA!.

lunes, 21 de febrero de 2011

Cayo Lara visita Linares

Cayo Lara durante su intervención,
 junto a responsables de IU y candidatos de la comarca.

El coordinador general de IU visitó Linares el domingo 20 de febrero e intervino en un acto público de presentación de candidatos y candidatas de la comarca ante mas de 400 personas.

El pasado domingo 2 de febrero, en el salón de actos de la SAFA de Linares, se celebró un acto público en el que han intervenido, además de Cayo Lara, la coordinadora local, Selina Robles; el candidato local a la alcaldía de Linares, Sebastián Martínez; el coordinador provincial, Luis Segura y  Diego Valderas, coordinador andaluz.

Cosme Moreno, Alcalde de Torredonjimeno,
saludando al Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Además, tenemos que recordar que de Torredonjimeno asistieron unas 60 personas al acto, incluída la dirección de la Asamblea Local de IU y Cosme Moreno. En el acto se volvió a citar a todas y todos los trabajadores y trabajadoras de Andalucia a que asistiesen en la manifestación que se va a realizar el próximo día 26 de Febrero en Sevilla.

Robles ha  destacado la falta de creación de empleo en la ciudad para las mujeres que son más del 60% de las personas paradas registradas y ha explicado las propuestas que la fuerza política lleva en su programa para crear empleo femenino.

Martínez ha señalado los difíciles  momentos para el empleo en Linares con el cierre de la fábrica Santana Motor y ha enumerado las diez propuestas del plan de reindustrialización que la organización lleva debatiendo ya unos meses con los colectivos y asociaciones de la ciudad y que consideran su propuesta estrella.

Luís Segura ha manifestado la inquietud de IU por la preocupante situación del sector del olivar del que viven en Jaén alrededor de 120.000 familias. Asimismo, ha llamado a los asistentes a movilizarse en contra de la crisis en la manifestación que la formación política va a llevar a cabo el próximo 26 de febrero en Sevilla.

El coordinador andaluz, ha definido a Izquierda Unida como  la fuerza política que sale a derrotar a las dos derechas, tanto a las políticas de derechas que se llevan a cabo con  siglas de izquierda, en clara alusión al PSOE, como a la derecha del PP que se reclama como el partido de los trabajadores y a construir este proyecto político que es IU desde abajo con la movilización y bajo los siguientes principios: 1.Trabajo y empleo de calidad, Los ayuntamientos como motor de creación de empleo. 2. Democracia radical con la implicación y la participación de toda la ciudadanía en la política municipal. 3. Lo público por encima de lo privado y,4. justicia social.

Por ultimo, el coordinador general, Cayo Lara ha resaltado las señas de identidad que definen a las candidaturas de IU, compromiso político, honestidad, generosidad, ética, solvencia y republicanismo y ha señalado que en estos momentos el papel de la izquierda es rescatar la democracia, ya que la paulatina privatización de los servicios públicos así como, la privatización de las empresas públicas rentables han propiciado un debilitamiento del estado democrático.

Por otra parte, ha destacado  que la consolidación del bipartidismo  no puede llevar a pensar a los trabajadores que el PP es la alternativa ya que las políticas de éste serían con una vuelta más de tuerca, las que ya está llevando a efecto el PSOE. La reforma laboral, el pensionazo, la privatización de las cajas de ahorro o privatizar los servicios públicos, fueron propuestas que hizo  José María Aznar a través de  la FAES.

Más de 400 personas asistieron al acto.
Para finalizar, Cayo Lara ha dado a conocer algunas de las propuestas que Izquierda Unida transmitió al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que se enmarcan en las 100 medidas que tiene la formación política para salir de la crisis por la izquierda. Plan de empleo a través de los ayuntamientos; plan de reforma de viviendas, banca pública; salario mínimo interprofesional y salario máximo interprofesional y reforma fiscal progresiva.

viernes, 11 de febrero de 2011

Discurso de Cosme Moreno durante la inauguración del Teatro de Torredonjimeno.

Cosme Moreno durante su discurso.
Al fondo, Mª del Mar Moreno y Moisés Muñoz.
Ya puedes leer el discurso completo que el Alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, pronunció en el acto de inauguración del Teatro Municipal de Torredonjimeno el pasado 4 de febrero de 2011.

Visita el apartado de noticias de nuestra página web: www.iutorredonjimeno.com

jueves, 10 de febrero de 2011

El Teatro de Torredonjimeno ya es una realidad.

Fachada del Teatro Municipal de Torredonjimeno.

El pasado 4 de febrero fue un día muy importante para todos los tosirianos. Por fin se inauguró oficialmente el Teatro Municipal, que sin duda alguna supondrá un punto de inflexión para el despegue del ocio cultural de nuestro municipio. Ahora toca disfrutar de este magnífico edificio, el cual ha costado mucho esfuerzo que abra sus puertas y por el cuál consideramos que Izquierda Unida ha luchado con todas sus fuerzas para que finalmente sea una realidad, más aún si tenemos en cuenta que el teatro fue comenzado por un equipo de gobierno de IU y ha sido finalizado por otro equipo de gobierno de IU. Desde aquí solo queremos agradecer a todos y todas los que de alguna forma u otra habéis hecho posible que este proyecto se haya llevado a cabo. Todo el pueblo de Torredonjimeno estamos de enhorabuena. Disfrutemos de estas instalaciones sin olvidar el trabajo de tantas personas que tiene detrás.

El teatro de Torredonjimeno se inición en 1995 siendo alcalde D. Miguel Anguita Peragón.

Después de que las obras se paralizasen por completo en la legislatura pasada, el día 4 de febrero de 2011 se lleva a cabo la inauguración oficial de nuestro teatro, de todos y todas los tosirianos y tosirianas.

Precisamente las obras han sido finalizadas en la actual legislatura por otro equipo de gobierno de Izquierda Unida con nuestro alcalde D. Cosme Moreno Bonilla a la cabeza.

Además de las autoridades locales, al acto asisten la Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Dña. María del Mar Moreno, y el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén D. Moisés Muñoz.
  
FUENTE: Redacción IU Torredonjimeno.

Así van las obras del nuevo centro de salud tras mil y una trabas.

Después de que PSOE y PSA se opusiesen al inicio del expediente de cesión de los terrenos de La Loma de los Santos -único terreno dotacional con el carácter de asistencial y sanitario en nuestra localidad- en marzo de 2008, y después de que el 4-4-2008 la Junta de Andalucía publicase en el BOJA el pliego de condiciones para la adjudicación de la redacción del proyecto, un mes más tarde, en el pleno de mayo, solo el PSOE se opuso a la cesión definitIva de los 4000 m2 de terreno.
Torredonjimeno contará con uno de los mejores centros de salud de Andalucía
Aunque con cierto retraso respecto de las previsiones iniciales, a finales del pasado año se puso la primera piedra y se iniciaron las obras de unos de los proyectos mas importantes y necesarios para Torredonjimeno.

FUENTE: Redacción IU Torredonjimeno.

Mensaje de bienvenida.

Bienvenido/a al blog oficial de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Torredonjimeno.

Inauguramos este espacio esperando que se convierta en un lugar en el que podamos compartir multitud de proyectos con todos vosotros, información, noticias, actualidad... y todo lo referente no sólo a nuestra Organización, sino al conjunto de nuestro municipio, Torredonjimeno. Te invitamos a que participes en este blog y a que visites nuestra página web www.iutorredonjimeno.com.

Recibe un fuerte abrazo de todos los hombres y mujeres que formamos IU en Torredonjimeno.