viernes, 27 de mayo de 2011

RUMORES

Cada vez que hay elecciones, y si los resultados no arrojan mayorias absolutas aun mas, los rumores se disparan y es normal. Pero algunos rumores no son sino falsedades que quien sea difunde, seguramente con no muy buenas intenciones.
Dejar claro que ningun miembro de la candidatura de IU ha presentado su renuncia, y el dia 11 de junio tomaran posesion de su acta de concejal las cuatro personas que Torredonjimeno ha elegido con sus votos: Cosme Moreno, Francisco Javier Damas, Mª del Mar Lopez y Marisol Gutierrez. 
Dejar claro tambien que es totalmente falso que Cosme Moreno y Juan Eugenio Ortega hayan protagonizado ninguna pelea, ni siquiera discusion, ni en la puerta del Ayuntamiento, ni en la Plaza, ni en ningun sitio.

¿QUE HACER AHORA?

Los votos de los tosirianos y tosirianas han decidido que esta sea la composicion de la proxima Corporacion Municipal: Partido Popular, 6; Partido Socialista Obrero Español, 5; Izquierda Unida, 4; Partido Socialista Andaluz, 2. 
Ante esta situacion, que no otorga mayoria absoluta a ningun grupo politico, la pregunta es: ¿que hacer ahora?

La ejecutiva local de Izquierda Unida se reunio el martes. Los acuerdos fueron:
1) No dar los votos de IU al PP.
2) Esperar al Consejo Provincial de este domingo y al Consejo Andaluz del 3 de junio.
3) Convocar asamblea local de IU para el 7 de junio (Asamblea abierta, en la que se escuchara a todos aquellos simpatizantes que quieran participar).
4) Hacer lo que la Asamblea Local nos diga, en cuanto a votarnos a nosotros mismos y dejar que gobierne la lista mas votada, o a dar nuestro voto al PSOE y hacer lo mismo que ellos hicieron con nosotros, o a intentar llegar a cualquier otro acuerdo.
5) Hablar con todo aquel grupo politico que se dirija a nosotros, porque nunca nos hemos negado a hablar con nadie, y entendemos que en esta ocasion, al ser la tercer fuerza politica, no nos corresponde tomar ninguna iniciativa.
Mientras tanto, seguimos escuchando las opiniones de todos y de todas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTA A CAYO LARA EN LA 1.

Te dejamos el enlace para que puedas ver de forma íntegra la entrevista al Coordinador General de IU, Cayo Lara, hoy mismo en el programa "Los Desayunos de TVE". Sin duda alguna merece la pena escuchar a hombres como Cayo decir las cosas tan claras y analizar la situación política, social y económica de una forma tan honesta. La entrevista comienza en el minuto 32 del programa.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-cayo-lara-coordinador-federal-iu/1104410/

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA.

Te invitamos al acto de cierre de campaña de Izquierda Unida en Torredonjimeno.
Queremos compartir este momento con todos los tosirianos y todas las tosirianas.
Sólo te pedimos que asistas al acto, que escuches el mensaje de Izquierda Unida y de Cosme Moreno a la cabeza, queremos explicarte porqué sobran razones para votar a IU el domingo.
Queremos gobernar con Torredonjimeno, contigo.
TU VOTO CUENTA.


Te esperamos para llenar la Plaza.

¿POR QUÉ VOTAR A IU?

Te dejamos algunos vídeos en los que algunas personas a pie de calle de diferentes colectivos y edades nos dan unas pocas, de las muchas razones, que sobran para votar a Izquierda Unida el domingo que viene.

Por el COMERCIO.

Por los SERVICIOS PÚBLICOS.

Por la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Por las PERSONAS MAYORES.

Por la JUVENTUD.

Por la MUJER.

Por la PAZ SOCIAL.

Por los SERVICIOS SOCIALES.



PORQUE SOBRAN RAZONES,
EL DOMINGO VAMOS A VOTAR A IZQUIERDA UNIDA.
TU VOTO CUENTA.


martes, 17 de mayo de 2011

LA JUVENTUD ES PROTAGONISTA PARA IU.

Desde IU tenemos clara una idea: queremos que la juventud tosiriana sea protagonista del desarrollo de nuestro municipio. Para ello, sabemos escuchar, entendemos sus necesidades y queremos cambiar la realidad que rodea a los jóvenes, con un paro alarmante, sin acceso a la vivienda, sin espacios culturales en los que puedan desarrollar actividades relacionadas con el ocio creativo y alternativo.

Si eres joven, te sobran razones para votar a Izquierda Unida, porque estamos cansados que nos engañen por parte de un partido que se llama de izquierdas como el PSOE y porque no queremos escuchar a un partido que nunca ha estado al lado de la juventud como es el PP. Porque IU es la alternativa de construcción de una sociedad transformadora, igualitaria, solidaria, participativa... basándonos en el diálogo, en la cultura, en el deporte, en el medioambiente, en la educación. Porque en IU defendemos lo público, las políticas específicas de juventud, la facilidad de acceso a la vivienda, el autoempleo...

PORQUE SOBRAN RAZONES.
LOS JÓVENES DE IZQUIERDA DE TORREDONJIMENO CREEMOS QUE VOTAR A IZQUIERDA UNIDA SIGNIFICA VOTAR POR LA JUVENTUD. 
TU VOTO CUENTA.



LLAMAMOS A TU PUERTA.

Sabemos que muchos de los sobres con la candidatura de Izquierda Unida enviados por Correos están vacíos. Haya sido por error o por otros motivos mas oscuros que no queremos ni pensar, desde IU vamos a pedir las explicaciones y las responsabilidades pertinentes al organismo o entidad competente ante lo que consideramos un error pero que muy gordo.

De cualquier forma, no te preocupes, como cada año en elecciones, los hombres y mujeres de Izquierda Unida de Torredonjimeno iremos puerta a puerta llamando a cada hogar de Torredonjimeno repartiendo nuestro programa electoral, hablando con cada tosiriano y tosiriana y entregándoles en mano nuestra candidatura, el voto de Izquierda Unida. Ayer mismo comenzamos el reparto. Además, como siempre los votos de Izquierda Unida estarán disponibles en nuestra sede y en los mismos colegios electorales.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿POR QUÉ IU SOMOS DIFERENTES?

Te dejamos algunos vídeos para que reflexiones y entiendas porqué Izquierda Unida es diferente a otros partidos políticos. Échale un ojo a los vídeos y lo comprenderás:

Porque siempre estaremos al lado de la clase trabajadora.

Porque estamos con la juventud y la escuchamos.

Porque defendemos los derechos de nuestros mayores.

Porque pedimos igualdad y libertad.

Porque luchamos por el medioambiente:

domingo, 15 de mayo de 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

LA PLAZA 1º DE MAYO SE LLENA DE IZQUIERDA.

Cientos de personas asistieron ayer al acto público de Izquierda Unida de Torredonjimeno.


Contamos con la presencia del Coordinador Regional de IU, Diego Valderas, que se considera un tosiriano más y al que desde aquí queremos agradecer siempre su predisposición a la hora de venir a Torredonjimeno.


Previamente al acto hubo un sentido minuto de silencio a las víctimas y afectados por el terremoto de Lorca, que desde Izquierda Unida tanto lamentamos.

Durante su intervención, Diego explicó las líneas políticas básicas de Izquierda Unida en el conjunto de Andalucía, basadas en elementos como la democracia real, la participación ciudadana, la igualdad, la solidaridad, la defensa de lo público, la lucha continúa por los derechos de la clase trabajadora y la construcción de unos municipios mas habitables, con políticas que fomenten el autoempleo, planes específicos para la juventud, para nuestros mayores, para la infancia, para el medioembiente, para el conjunto de la ciudadanía. En este sentido Diego Valderas destacó la labor del equipo de gobierno de IU en Torredonjimeno con Cosme Moreno a la cabeza, un alcalde que ha devuelto a Torredonjimeno la convivencia que siempre nos caracterizó. Un alcalde con un talante siempre basado en el diálogo, el respeto, la humildad, la honestidad y el trabajo. El alcalde de todos y todas, de todo Torredonjimeno.



Durante el acto, además, intervinieron Francisco Damas, número dos en la candidatura de IU, María Dolores González como Coordinadora de IU de Torredonjimeno y nuestro alcalde Cosme Moreno, que finalizó con su intervención el acto y durante la cuál fue desgranando algunos de los proyectos del programa electoral de IU, además de hacer un repaso por algunos de los logros mas importantes conseguidos en la actual legislatura, como han sido la ampliación del cementerio, la guardería y el centro ocupacional, la nueva fase del polígono industrial, el comienzo del centro de salud, el afianzamiento de los presupuestos participativos, el arreglo de parques y multitud de calles, el teatro municipal, la peatonalización de la C/ Caballero... además de reducir la deuda de nuestro ayuntamiento de forma considerable. Y todo ello con tan sólo cinco concejales y sufriendo en multitud de ocasiones las trabas impuestas por el resto de grupos políticos, que han basado su trabajo en la oposición en anteponer intereses partidistas al desarrollo de nuestro pueblo con una actitud ciertamente irresponsable, demagógica y absurda que no hecho mas que perjudicar a Torredonjimeno. Pero ni así nos han podido parar.

Ahora, nuestra pregunta es la siguiente: si con sólo cinco concejales este equipo de gobierno de Izquierda Unida ha conseguido llevar a cabo multitud de proyectos, ¿qué seremos capaces de conseguir con mayor representación?.
Necesitamos tu apoyo el día 22 para gobernar contigo, con Torredonjimeno.


TU VOTO CUENTA.
SOBRAN RAZONES.
Para gobernar con Torredonjimeno.

IZQUIERDA UNIDA.

miércoles, 11 de mayo de 2011

BIBLIOTECA EN EL BLOG.

Inauguramos una nueva sección en nuestro blog, la BIBLIOTECA. Podrás acceder a ella desde la barra de navegación situada en la parte superior de este blog.

Nuestro objetivo es que la información esté al alcance de todos y todas y para ello pondremos a disposición de la ciudadanía nuestras próximas publicaciones de forma on line, desde tu ordenador y a un solo click de ratón.

Con este formato podrás ajustar el tamaño, ampliar las imágenes, leer con total comodidad, descargar las publicaciones... todo de forma sencilla, libre y totalmente accesible.

VISITA YA NUESTRA BIBLIOTECA Y DISFRUTA AHORA MISMO DEL BOLETÍN DE MAYO.

IZQUIERDA UNIDA pensando en ti.
SOBRAN RAZONES. Tu voto cuenta.



ACTO PÚBLICO. Elecciones 2011.

Desde Izquierda Unida te invitamos al acto público que celebraremos con motivo de la presente campaña electoral en Torredonjimeno y en el que intervendrán Diego Valderas (Coordinador General de Izquierda Unida LV-CA) y Cosme Moreno (Alcalde de Torredonjimeno).

Te esperamos para compartir contigo las propuestas de Izquierda Unida, para seguir construyendo Torredonjimeno desde la honestidad y desde desde las políticas de izquierda.

PORQUE A TORREDONJIMENO LE 
SOBRAN RAZONES.

martes, 10 de mayo de 2011

SOBRAN RAZONES.

Para confiar en el trabajo de Izquierda Unida.


Para que Cosme Moreno siga siendo el Alcalde de todos y todas.

Para seguir apostando por la honradez, el compromiso y la responsabilidad política.

Para seguir gobernando Torredonjimeno desde la izquierda.


Para fomentar la participación de todos y todas.

Para apoyarnos en el respeto, la convivencia y la igualdad de oportunidades.

Para seguir construyendo Torredonjimeno contigo.

Por todo ello... 
SOBRAN RAZONES.
Tu voto cuenta.
IZQUIERDA UNIDA.


lunes, 9 de mayo de 2011

"Nuestras manos". Vídeo de Izquierda Unida.

A continuación te dejamos el vídeo promocional de Izquierda Unida para las elecciones municipales y autonómicas, cargado de un mensaje que resume a la perfección las señas de identidad de nuestra política y que recoge el sentimiento de millones de personas, también de la mayoría de tosirianos y tosirianas. Esperamos que te haga reflexionar. Precisamente, en "nuestras manos" está.

sábado, 7 de mayo de 2011

INICIO DE CAMPAÑA

Iniciamos la campaña con la primera pegada de carteles. Quince dias intensivos para hablar con la gente, para informar, para dar cuenta de los compromisos cumplidos, para explicar las causas de los que no se han podido cumplir y para presentar nuestras propuestas. Quince dias que son una continuacion del trabajo constante de cuatro años. Sobran razones para contar con el trabajo de Izquierda Unida. Sobran razones para hacer que Cosme siga siendo nuestro Alcalde.

martes, 3 de mayo de 2011

FRENTE A LA CRISIS ¡¡¡MOVILÍZATE!!!

¡Movilízate! Que no te hagan pagar la crisis.
Éste es el blog de la campaña del Partido Comunista de España (PCE) "MOVILÍZATE: Que no te hagan pagar la crisis".
Infórmate y ¡¡¡que no nos la den!!!
http://www.nopagueslacrisis.org/

¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!



Torredonjimeno vive una año más el 1º de Mayo como una jornada de reivindicación por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras a través de la manifestación convocada por el Partido Comunista, Izquierda Unida y Juventudes Comunistas, en un año marcado de nuevo por la grave crisis económica y unos datos de desempleo que alcanzan casi los 5 millones de parados en nuestro país, una cifra vergonzosa para un gobierno que se llama socialista y que ha demostrado traicionar a la clase trabajadora, situándose en el lado del capital.

En el acto se puso de manifiesto el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Torredonjimeno se está haciendo por paliar los efectos del paro a nivel local, siendo conscientes del gran número de familias que llegan al borde de la desesperación mes a mes, además de dedicar un sentido homenaje a la gran personalidad de Marcelino Camacho en este primer 1 de Mayo sin su presencia. Como él mismo decía, ahora mas que nunca:

"NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, 
NI NOS VAN A DOMESTICAR".

Manifiesto del Partido Comunista de España para el 1 de Mayo:
El avance del Capitalismo más feroz en los últimos años, ha determinado que en el último decenio todos los primeros de Mayo fueran especiales desde el punto de vista de las luchas concretas de los trabajadores y trabajadoras. Pero sin duda, es este del 2011 el que marca la diferencia respecto al derrumbamiento, dejando un reguero de paro y pobreza por las políticas dictadas por los organismos que han soportado teórica y prácticamente al Capitalismo los últimos años.

Nunca anteriormente, las políticas dictadas por el FMI, los Clubs de presión del Capitalismo, entre otros teóricos, han resultado tan evidentemente fracasadas y con tal alto coste para los Estados, para la Democracia y sobre todo para los trabajadores y trabajadoras.

Que los trabajadores/as (sean por cuenta ajena o autónomos por cuenta propia), paguen una crisis que no crearon, no es un destino divino, sino una estrategia marcada por los poderes que realmente la crearon, para salvar un Capitalismo, que a todas luces es incapaz de salir de la crisis.

La Reforma del Mercado de Trabajo abaratando el despido, un injusto recorte de las Pensiones, un abandono de las políticas de inversión publica y de cumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno (sin duda, el que mas gravemente ha afectado a los sectores mas débiles ha sido el recorte en la aplicación de la Ley de Dependencia), y ahora la destrucción del soporte jurídico de los derechos de los trabajadores/as, mediante la reforma de la Negociación Colectiva, dibujan intencionadamente una destrucción del Estado de Derecho para las que hasta ahora se consideraban clases medias y una "marroquinización" de los derechos de los trabajadores/as.

El Gobierno del PSOE, apoyado por el PP y las derechas nacionalistas, han encabezado una terrible política que sólo pretende utilizar las riquezas de todos los ciudadanos/as para tapar los desmanes de acumulación de riquezas que la Banca y las Grandes Empresas Españolas han disfrutado en el ultimo decenio. Ni un solo atisbo de exigencia a aquellos que se han enriquecido con nuestro esfuerzo, de reinversión para crear empleo, de limitación de sus grandes riquezas, mas bien al contrario, una descarada connivencia, cuya lacerante desfachatez se escenifica en las sucesivas reuniones de apoyo de los Grandes Bancos y Multinacionales Españoles a Zapatero.

Por otro lado la estrategia sindical de los últimos años ha llevado a minimizar la hegemonía política que los trabajadores/as necesitan para hacer frente a los grandes recortes sociales que LA DERECHA POLITICA Y LAS POLITICAS DE DERECHAS están llevando a cabo. La imagen de que las Grandes Organizaciones Sindicales, solo han encontrado el apoyo de un pequeño grupo de diputados a sus posiciones, debe hacer reflexionar sobre lo erróneo de esta estrategia.

Durante todo este periodo de agresión, el PCE ha mantenido una posición combativa, convocando multitud de actos y movilizaciones en contra de estas políticas, al mismo tiempo que una posición propia y clara respecto a todas y cada una de las agresiones legales que los/as trabajadores/as llevamos sufriendo, tanto en la CONVERGENCIA con los Sindicatos (huelga General del 29S, recogida de firmas de la ILP, lucha contra el recorte de derechos a los empleados/as publicas, entre otros), como en la DIVERGENCIA con los mismos (reforma de Las Pensiones y posición en algunas Comunidades Autónomas).

Esta nítida posición combativa y de denuncia, va acompañada de un bloque de propuestas solventes para la salir de la crisis por la Izquierda. Así, la Alternativa Social Anticapitalista que I.U. ha desarrollado y de la que el PCE se siente constructor, establece medidas concretas para la creación de empleo, la protección de derechos, la estimulación de la economía en apoyo de los/as trabajadores, sean por cuenta ajena o propia, y de las empresas de economía social, y el desmantelamiento progresivo de una capitalismo financiero que solo trae pobreza a la gran mayoría de los ciudadanos en beneficio de unos pocos.

Pero este día reivindicativo de la Clase Trabajadora de 2011, tiene una peculiaridad mas, se sitúa a tres semanas de unas Elecciones Municipales y Autonómicas, donde los trabajadores (quizás por primera vez en la historia) debemos ser egoístas y apoyar las alternativas políticas que nos apoyan, las que presentan alternativas para la creación real de Empleo y la protección social como eje de la sociedad que necesitamos.

Así, en este Uno de Mayo, con nuestra participación en las movilizaciones, a las que desde aquí el PCE hace un llamamiento de participación, vamos a exigir la anulación de las leyes que solo están generando desempleo y menos derechos.


CONTRA LA DERECHA POLITICA Y LAS POLITICAS DE DERECHAS

¡VIVA EL 1 DE MAYO!
Puedes ver más fotos de la manifestación en facebook: http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100001985520468