sábado, 8 de octubre de 2011

¡LA LUCHA SIGUE!



IU SE MOVILIZÓ CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR EL EMPLEO DECENTE
     Sigue la movilización e Izquierda Unida está junto a los trabajadores y trabajadoras para construir una alternativa política, social y organizativa que devuelva la ilusión y eleve la moral de lucha.
      El día 6 en Jaén se celebró la manifestación, convocada por CC.OO y UGT, para reivindicar empleo con derechos y para manifestar que el empleo decente no es un privilegio, sino un derecho que hay que defender para todos y todas. IU asistió a esta manifestación con cortejo propio. Casi la totalidad de los miembros de la Ejecutiva Provincial, y el próximo candidato de IU por Jaén al Congreso, Sebastián López Mateos, portaron una pancarta con el lema “Empleo con Derechos”. A la manifestación acudieron también militantes y simpatizantes de numerosas asambleas locales: Huesa, Campillo, Martos, Villatorrres, Torredonjimeno, Andújar, Bailén, Linares, La Carolina, Jabalquinto, Jaén, Torredelcampo…
      Más de 1.500 personas asistieron a esta convocatoria sindical, en la que hicieron notar su presencia los antiguos trabajadores de Primayor, en lucha por la defensa de los acuerdos que en su día adoptaron con la Junta de Andalucía. Esta manifestación está enmarcada dentro de los actos promovidos por la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), con motivo de la JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE. En todas las capitales de provincia se han celebrado manifestaciones.

 
Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a proseguir la movilización. La siguiente cita es el 15 DE OCTUBRE; para ese día está convocada una JORNADA DE PROTESTA CÍVICA  para salir a la calle contra el paro y los recortes sociales provocados por la banca y el bipartidispo PP-PSOE.

lunes, 3 de octubre de 2011

APROBADAS LAS CANDIDATURAS DE IZQUIERDA UNIDA A LAS CORTES GENERALES





LA ASAMBLEA ANDALUZA DE CONVOCATORIA SOCIAL APRUEBA LAS CANDIDATURAS DE IZQUIERDA UNIDA  A LAS CORTES GENERALES

Una delegación de veintiséis personas, encabezadas por el coordinador provincial Luís Segura, representó a la provincia de Jaén

En la Asamblea Andaluza de Convocatoria Social, celebrada hoy en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se han aprobado por amplia mayoría las candidaturas provinciales a las Cortes Generales.

La candidatura de IULV-CA por Jaén al Congreso, está liderada por el independiente Sebastian López Mateos, alcalde de Villatorres y miembro del sindicato USTEA. Le siguen Mª del Mar López Estrella, concejala de Torredonjimeno; Diego de la Cruz Martínez López, portavoz de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Úbeda, seguido por Mª del Mar Torres Pulido, de Jaén; José Palomares Martínez, de Linares y Juana de Dios Peragón Roca, de Torredelcampo.

La propuesta de Izquierda Unida para el Senado la forman Mª Dolores González Montiel, coordinadora local de Torredonjimerno; Marcelo Cuevas Sánchez, ex alcalde de Jabalquinto y Rafael Palomares Mellado, del colectivo 15M de Andújar.

En la Asamblea Andaluza de Convocatoria Social también se han aprobado por amplia mayoría las propuestas que desde Andalucía se llevaran a la Convocatoria Social Federal en el marco de programa alternativo para las Elecciones Generales.

Entre las propuestas destaca un Plan de Solidaridad y estímulo con el empleo y la economía de aquellas Comunidades Autónomas con mayor tasa de desempleo, promocionando el sistema productivo basado en los recursos endógenos y aportando por yacimiento de empleo verde.

Izquierda Unida también propone una Ley de Renta Básica e inclusión social del Estado español y una Ley de Servicios Sociales Estatales que conciba los Servicios Sociales como un derecho sujetivo de la ciudadanía.
                                                                                                  Jaén, 2 de octubre de 2.011


GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA