sábado, 27 de octubre de 2012

ACTO PÚBLICO DE IU

El sábado día 20 celebramos, tal y como estaba previsto, el acto público en la Casa Municipal de Cultura, con Juan Ortega Moreno, Marisol Gutiérrez y Juan Serrano. El acto estuvo precedido de una rueda de prensa en nuestra sede, donde no sólo intervinieron los ya mencionados, sino nuestra Coordinadora Local, Loli González. En el siguiente enlace, de Torredonjimeno Directo que cubrió la información, os dejamos un vídeo-resumen.
http://torredonjimenodirecto.com/2012/10/21/iu-anuncia-en-un-acto-con-sus-militantes-un-giro-a-su-politica-local/

viernes, 19 de octubre de 2012

SOBRE LA HUELGA DE EDUCACIÓN EN TORREDONJIMENO

Datos de seguimiento de la huelga en Torredonjimeno, recogidos de la radio municipal, a los que añadimos la incidencia en el Centro de Adultos, según estimación de algunos profesores:
Martingordo: 83%
El Olivo: 70%
Puerta de Martos: 35%
Ponce de León: 33,8%
Toxiria: 75%
San Roque; 89%
Santo Reino: 88%
Acebuche: 98% en Bachillerato y Ciclos Formativos.
Centro de Adultos Miguel Hernández: 82%

Desde Izquierda Unida Torredonjimeno hemos mantenido una postura totalmente respetuosa ante la convocatoria de huelga de la enseñanza por parte del Sindicato de Estudiantes y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s. Compartiendo y apoyando sus razones, pero entendiendo que es al alumnado y a las familias a quienes correspondía analizar las causas de la convocatoria y actuar en consecuencia.

 
Hoy, tras el seguimiento masivo de la huelga en los centros educativos de nuestro pueblo, sí queremos felicitar a los padres y madres tosirian@s que han decidido que forma parte de su responsabilidad defender el derecho de sus hij@s a una educación pública, gratuita y de calidad, de tod@s y para tod@s, así como al alumnado mayor de edad que se ha implicado de forma activa en su educación ciudadana, ejerciendo su derecho a la huelga.

Una vez más, Torredonjimeno ha aportado su granito de arena en la defensa de los derechos ciudadanos, dando ejemplo a sus hij@s, porque también deben aprender que los derechos no se regalan; se conquistan y se defienden.
Al mismo tiempo, rechazamos el burdo intento de manipulación llevado a cabo por parte del Partido Popular local, que se sumaba ayer en estas redes sociales a los ataques y descalificaciones de su ministro y de su portavoz parlamentario hacia los convocantes y, consiguientemente, hacia quienes secundaran la huelga, acusándolos de radicales, extremistas de izquierdas y antisistema. No es ese el talante que la ciudadanía de Torredonjimeno merece del partido que gobierna nuestro Ayuntamiento.



                                               




miércoles, 17 de octubre de 2012

ACTO PÚBLICO DE IZQUIERDA UNIDA

 Han pasado ya varios meses desde las Elecciones Andaluzas, en las que conseguimos sacar a nuestro compañero Juan Serrano como parlamentario por Jaén, además de conseguir la fuerza suficiente para poder entrar en el Gobierno Andaluz para poner freno a las políticas de derechas.

Desde entonces, y no sin dificultades por todas las trabas que la crisis creada por los poderosos, y gestionada en contra de los de abajo por parte del Gobierno del PP, la actividad de nuestro grupo parlamentario, así como del resto de nuestros cargos públicos, ha sido constante.

Para conocer ese trabajo que nuestros representantes en la Junta de Andalucía están haciendo, vamos a celebrar un Acto Público este sábado, 20 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura.

Será también la presentación pública de nuestra compañera Marisol como Responsable de la Oficina Provincial de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, y de Juan Ortega Moreno, que la sustituirá como Concejal en nuestro Ayuntamiento.


miércoles, 10 de octubre de 2012

ENDEFENSA DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO

Frente a los ataques del Gobierno del PP al pequeño y mediano comercio, una vez más a través de un Decreto Ley, favoreciendo a las grandes superficies con medidas con las que los pequeños no pueden competir, Izquierda Unida inicia una campaña de reparto de folletos explicativos en los comercios de la localidad, al tiempo que la Junta de Andalucía se ha comprometido a recurrir el decreto ante el Tribunal Constitucional, a iniciativa de nuestro Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

domingo, 7 de octubre de 2012

MANIFESTACIÓN 7 OCTUBRE

EN LAS INSTITUCIONES Y EN LA CALLE, CON LA GENTE, IZQUIERDA UNIDA SIGUE EN LA LUCHA

Los ataques del Gobierno del PP contra la ciudadanía, en particular contra l@s de abajo, no cesan.
Ahora son los Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde el primer y principal mandamiento es el control del déficit, aunque sea a costa de más sufrimiento para cada vez más gente.

Como muestra, baste un botón: un 40% menos de dinero para las ayudas de emergencia social de los Servicios Sociales. Es igual que si en plena epidemia de gripe, se recorta casi la mitad del dinero para atención sanitaria.


Menos dinero para las Comunidades Autónomas, por tanto menos dinero para sanidad y para educación. Y menos dinero para Industria y para inversiones.


Y sin inversiones, ¿cómo pretenden que la economía mejore y que aumente el empleo?

O a lo mejor es que ni siquiera pretenden que aumente el empleo, y que lo que realmente quieren es tener a todo el mundo sometido antes de aflojar un poco la presión.

Como los ataques del Gobierno del PP no cesan, tampoco puede cesar la lucha de los de abajo.