lunes, 17 de diciembre de 2012

CLAUSURADA LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD

     Delegación de Jaén la X Asamblea Federal.    

          La X Asamblea Federal de Izquierda Unida se ha celebrado bajo el signo de la unidad. Unidad que no ha impedido el debate, la confrontación de propuestas, siempre con una idea clara: el enemigo está perfectamente identificado, y no está dentro de Izquierda Unida: el enemigo son las políticas neoliberales que no cesan de atacar a los de abajo para beneficio de los de arriba, y que están llevando a la ciudadanía a unos niveles de carencias y de descontento difíciles de imaginar hace escasas fechas.

          Se trataba, se sigue tratando, de convertir la movilización en organización, y el movimiento socio-político que es Izquierda Unida sale fortalecido organizativamente de esta X Asamblea, con un Consejo Político elegido sin ningún voto en contra, y con Cayo Lara nuevamente al frente de la formación.

     "El género humano es la Internacional"

          Se trataba, se trata, de convertir la rebeldía en alternativa, y con la participación de tod@s, también de los movimientos sociales que han respondido a la convocatoria de Izquierda Unida, valorando así el posicionamiento continuo de la organización en la calle, apoyando todas las luchas de la ciudadanía, la Asamblea se ha cerrado con la aprobación de unos documentos político y económico que recogen todas las medidas de la alternativa necesaria y posible.

          Se trataba, se trata, de convertir la alternativa en poder, y en esa tarea estamos, y vamos a seguir estando, con ánimos renovados, para que cada vez seamos más las personas comprometidas en hacer posible la ruptura del bipartidismo y que se abran paso las propuestas de la izquierda real.

 En este enlace podéis acceder a toda la información sobre el desarrollo de la Asamblea: http://www.izquierda-unida.es/

viernes, 14 de diciembre de 2012

PARTICIPACIÓN DE JAÉN Y TORREDONJIMENO EN LA X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA

    La provincia de Jaén participa con 14 delegad@s en la X Asamblea Federal de Izquierda Unida que se celebra este fin de semana en Madrid. De ell@s, 4 fueron elegid@s directamente por las Asambleas Locales en función del número de militantes, 6 por la Asamblea Provincial y 4 más en la Asamblea Andaluza. 

       Nuestr@s compañer@s Juan Ortega, Mª del Mar López y Francisco López, elegid@s por la Asamblea Local de Torredon-jimeno (en la foto junto a nuestro parlamentario por Jaén, Juan Serrano), se encuentran desde este mediodía en Madrid, participando en la tarea colectiva de convertir la movilización en organización, la rebeldía en alternativa, la alternativa en poder.

          La delegación jienense apoyará en esta Asamblea la candidatura al Consejo Político Federal encabezada por nuestro actual Coordinador, Cayo Lara, al valorar positivamente la gestión realizada por la actual dirección federal de IU, que no sólo ha favorecido el crecimiento electoral de la organización sino que, además, ha sabido situar a IU en clave de convergencia social y política con los colectivos y organizaciones que trabajan en la construcción de alternativas a las políticas neoliberales; unas políticas que están llevando a una mayoría social  a la pérdida continua de derechos sociales, laborales y económicos, y a un número creciente de personas y familias al paro, la pobreza y la exclusión social.

         Deseamos buen trabajo a tod@s l@s compañer@s que nos están representando, para hacer de esta Asamblea una herramienta válida para situar a Izquierda Unida como el referente político de la alternativa de izquierdas.