martes, 1 de julio de 2014

PRESENTADO EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA REFORMA LOCAL DEL PP

IU Y SUS CARGOS MUNICIPALES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO CONTRA LA REFORMA LOCAL EN EL CONSTITUCIONAL ANTE LA “CERRAZÓN DEL PP” PARA RETIRARLA

El Gobierno no puede seguir recortando los derechos, no se puede seguir legislando contra lo que es de todos, contra el bien común, contra lo que garantiza la igualdad de oportunidades en nuestros territorios” 

     

      Izquierda Unida y sus cargos municipales han participado activamente en la presentación esta mañana ante el Tribunal Constitucional de un recurso contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local –más conocida como ley de reforma local- impuesta por el Gobierno del PP y ya en vigor. Cerca de 3.000 ayuntamientos de todo el Estado - entre ellos el de Torredonjimeno - en representación de alrededor de 17 millones de ciudadanos a través de distintas fuerzas políticas y con una amplia presencia de IU en ellos, firman este recurso en “defensa de la autonomía local” y contra “el mayor ataque cometido en democracia contra el municipalismo”.

          Entre los dirigentes y cargos locales de IU presentes en la entrega de la amplísima documentación del recurso embalada en cerca de 80 cajas se encontraban la secretaria ejecutiva federal de Política Institucional, Montserrat Muñoz; el responsable federal de Política Municipal, Manuel Fuentes, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, además de una amplia representación de ediles de la formación de todo el Estado.

         Del Cura lamentó durante su explicación a los medios “tener que vernos hoy aquí en el Constitucional presentando este recurso por la cerrazón del Partido Popular, que legisla contra los derechos de las personas y contra los derechos de los ciudadanos”.

           El alcalde de Rivas destacó la “organización” demostrada por las formaciones impulsoras del recurso “para defender esos derechos” que trata de arrebatar el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que felicitó la “respuesta del municipalismo en este país, donde cerca de 3.000 ayuntamientos en representación de sus ciudadanos” llevan a cabo esta importante iniciativa. “Hacemos un llamamiento al Gobierno para  que rectifique, reflexione y, aunque tenga mayoría parlamentaria, escuche la voz del pueblo”, dijo.

          Pedro del Cura indicó que los impulsores de esta iniciativa ante el Constitucional se han unido “para decir basta, para decir que no puede seguir recortando los derechos, que no se puede seguir legislando contra lo que es de todos, contra el bien común, contra lo que garantiza la igualdad de oportunidades en nuestros territorios”. Igualmente avisó de la difícil labor a la que se enfrentan los responsables municipales de numerosas localidades que “vivimos día a día la desazón de tener que dar respuesta a competencias que afectan a nuestros ciudadanos, a sus problemas cotidianos, para las que cada vez tenemos menos recursos y menos instrumentos” por la política impuesta por el PP.

         “Hoy al presentar este recurso queremos que se visualice esa unidad del municipalismo por los derechos de la personas, de los ciudadanos de este país. Es un hecho importante, un hito fundamental que debería hacer reflexionar al Gobierno y paralizar esta ley sin que tenga que continuar su trámite legal”, señaló.