viernes, 8 de abril de 2011

REUNIONES CON EL TEJIDO ASOCIATIVO

ASOCIACIÓN DEL CASCO ANTIGUO
En el proceso de elaboración del programa para las elecciones municipales, estamos recogiendo las propuestas vecinales y del tejido asociativo, como viene siendo costumbre en nuestra organización. Empezamos con las reuniones que los diversos equipos de gobierno, con Miguel Anguita al frente, mantenían con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, para dar cuenta de su gestión y recoger las críticas y aportaciones. 


Continuamos pasando casa por casa encuestas donde se pedía la valoración ciudadana de las actuaciones llevadas a cabo, de las deficiencias y necesidades, y la aportación de propuestas de mejora. Y después fueron las reuniones sectoriales. Contar con la ciudadanía para elaborar un programa "a pie de obra" es un distintivo de Izquierda Unida que otros grupos políticos parecen haber descubierto recientemente.

En este proceso, ayer fue el turno de la Asociación del Casco Antiguo, donde se pasó revista a las actuaciones realizadas en la zona en la presente legislatura - 1.200.000 euros invertidos en el barrio, en mejoras aprovechables por todo el pueblo - y se pusieron de manifiesto necesidades que aún persisten, junto con propuestas para cubrirlas.

Continuar mejorando las calles del barrio -Pozuelo, Muralla, Puerta de Martos...-, dar los pasos necesarios para completar la restauración del Castillo y poder convertirlo en un foco cultural y turístico de primer orden, sanear las infraviviendas que quedan en la zona, señalizar y embellecer los monumentos... son algunas de las propuestas que por parte de la Asociación se plantearon, y que la Comisión de Elaboración del Programa estudiará para su incorporación al programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario