viernes, 9 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

     IZQUIERDA UNIDA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER.

      Lo celebramos en el contexto de la crisis que castiga a los trabajadores y trabajadoras; con una reforma laboral aprobada por el gobierno del Partido Popular que hará más fácil y barato el despido..., que recorta derechos conquistados, que hará aún más precario el trabajo de todos y, especialamente, el de las mujeres.

     Lo celebramos con la paralización de la Ley de Dependencia dictada por el gobierno; con los recortes en servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales... que nos cercan cada vez más.

      Lo celebramos con el sufrimiento de muchas familias, con rabia, pero no con tristeza. 

 Defender la alegría como una trinchera,
de la miseria y los miserables,
de las ausencias transitorias
y las definitivas...

Defender la alegría como un principio...
Defender la alegría como un derecho,
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte...
                                        (Mario Benedetti)



Lo celebramos con coraje, con empuje, con la esperanza y la luz que nos aportan las voces de los poetas, y con el convencimiento de que hay alternativa en las pro- puestas de Izquierda Unida, des- granadas por nuestra candidata al Parlamento Andaluz, Juana de Dios Peragón.
Y para endulzarnos la tarde y darnos más fuerza, algunas compañeras prepararon el chocolate y compartimos charla, chocolate, magda- lenas y rosquillos.













Una inyección de fuerza para llevar a cabo nuestra tarea: hablar, explicar y convencer, para que el 25 de marzo las urnas se llenen de votos por la igualdad, por la justicia , por el empleo y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras: de votos a Izquierda Unida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario