Ayer, 12 de Abril, se reunió la Asamblea Local de Izquierda Unida, en convocatoria abierta, para informar del proceso negociador abierto entre IULV-CA y el PSOE-A, así como para aportar opiniones y propuestas sobre las condiciones en que debe producirse cualquier acuerdo al que se llegue.
La Mesa de la Asamblea estuvo formada por Mª Dolores González Montiel -Coordinadora Local-, Francisco Javier Damas Montijano – Secretario Político Local del PCE- y Manuel Molina -Responsable Local de Organización-.
Añadir leyenda |
Se abrió a continuación un amplio debate, cuyas conclusiones son las siguientes:
1.En cuanto a la opción a elegir:
- Debemos cumplir de manera responsable con quienes han confiado en nosotros, y eso pasa por hacer todo lo posible para que nuestro programa se abra paso en las políticas a desarrollar por la Junta de Andalucía. La mejor manera es participando en el gobierno.
2.En cuanto a los requisitos:
- Limpieza democrática: comisión de investigación de los EREs, depuración de responsabilidades políticas en casos de corrupción, hacer limpieza de enchufados...
- Modificación de la Ley Electoral Andaluza.
- Ley de Renta Básica.
- Banca Pública.
- Plan de Empleo, que incluya inversión pública y nuevo modelo de desarrollo económico solidario y sostenible.
- Servicios públicos de calidad: Sanidad, Educación y Servicios Sociales no se tocan.
- Cumplir y desarrollar el Estatuto.
- Atar bien no sólo los compromisos teóricos, sino los números. Previa a la entrada en el gobierno, hay que rehacer los Presupuestos de la Junta, sobre la base de los acuerdos programáticos, haciéndolos realistas y utilizando todos los mecanismos del Estatuto de Autonomía para evitar los recortes en servicios públicos.
De todos los asistentes, en torno a la centena, nadie se ha decantado por otra opción que no sea entrar en el gobierno, respetando las condiciones anteriores, y estableciendo comisiones de seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Con total confianza en la Comisión Negociadora, quedamos emplazados a la Asamblea donde, con carácter vinculante, votaremos sobre la propuesta que se nos haga llegar cuando las negociaciones finalicen.
Con total confianza en la Comisión Negociadora, quedamos emplazados a la Asamblea donde, con carácter vinculante, votaremos sobre la propuesta que se nos haga llegar cuando las negociaciones finalicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario