viernes, 19 de octubre de 2012

SOBRE LA HUELGA DE EDUCACIÓN EN TORREDONJIMENO

Datos de seguimiento de la huelga en Torredonjimeno, recogidos de la radio municipal, a los que añadimos la incidencia en el Centro de Adultos, según estimación de algunos profesores:
Martingordo: 83%
El Olivo: 70%
Puerta de Martos: 35%
Ponce de León: 33,8%
Toxiria: 75%
San Roque; 89%
Santo Reino: 88%
Acebuche: 98% en Bachillerato y Ciclos Formativos.
Centro de Adultos Miguel Hernández: 82%

Desde Izquierda Unida Torredonjimeno hemos mantenido una postura totalmente respetuosa ante la convocatoria de huelga de la enseñanza por parte del Sindicato de Estudiantes y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s. Compartiendo y apoyando sus razones, pero entendiendo que es al alumnado y a las familias a quienes correspondía analizar las causas de la convocatoria y actuar en consecuencia.

 
Hoy, tras el seguimiento masivo de la huelga en los centros educativos de nuestro pueblo, sí queremos felicitar a los padres y madres tosirian@s que han decidido que forma parte de su responsabilidad defender el derecho de sus hij@s a una educación pública, gratuita y de calidad, de tod@s y para tod@s, así como al alumnado mayor de edad que se ha implicado de forma activa en su educación ciudadana, ejerciendo su derecho a la huelga.

Una vez más, Torredonjimeno ha aportado su granito de arena en la defensa de los derechos ciudadanos, dando ejemplo a sus hij@s, porque también deben aprender que los derechos no se regalan; se conquistan y se defienden.
Al mismo tiempo, rechazamos el burdo intento de manipulación llevado a cabo por parte del Partido Popular local, que se sumaba ayer en estas redes sociales a los ataques y descalificaciones de su ministro y de su portavoz parlamentario hacia los convocantes y, consiguientemente, hacia quienes secundaran la huelga, acusándolos de radicales, extremistas de izquierdas y antisistema. No es ese el talante que la ciudadanía de Torredonjimeno merece del partido que gobierna nuestro Ayuntamiento.



                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario