En Torredonjimeno, y coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos celebrado hoy la XVIII Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Jaén, que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas.
Un total de 79 delegad@s han desarrollado una jornada de trabajo, donde se han debatido y votado las 57 enmiendas a los Documentos Político y Económico, así como a los Estatutos, llegadas de las distintas Asambleas Locales, reunidas previamente. Del total de enmiendas debatidas, la mayoría han pasado para su debate y votación en la Asamblea Andaluza que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre.
Izquierda Unida encara este proceso asambleario con la responsabilidad de una fuerza comprometida en la defensa de un modelo social y económico con la persona como principal valor, con servicios públicos para tod@s, y donde los recursos vayan en primer lugar a la creación de empleo, única base justa de la creación de riqueza. Lo encaramos también con la fuerza y el ánimo de los resultados electorales de las últimas elecciones, y con el objetivo de que el empuje de cada vez más personas indignadas y rebeldes se traduzca en una fuerza real de transformación.
Los documentos han sido aprobados casi por unanimidad, así como las listas de delegad@s que representarán a Jaén en las Asambleas Andaluza y Federal.
Entre las Resoluciones presentadas y aprobadas, destacar una sobre el 25 de Noviembre y la Violencia de Género, y otra reclamando un PER especial y la desaparición del requisito de las peonadas para acceder a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario