martes, 16 de julio de 2013

TORTICERAS EXPULSIONES PARA EVITAR OÍR LA VERDAD


.

NOTA INFORMATIVA
TORTICERAS EXPULSIONES PARA EVITAR OÍR LA VERDAD.
Desgraciadamente, otra vez, por parte de algunos Alcaldes que se denominan “Socialistas” se impide la participación en Asuntos Públicos a los Concejales de Izquierda Unida .Este es el caso del Alcalde de Villanueva de la Reina, el cual nada más iniciar la Sesión Plenaria, y así pleno tras pleno, expulsa a la concejala de IU.
Estas expulsiones no obedecen a ninguna infracción ni tienen justificación, ya que el Sr. Alcalde se ampara en cada sesión en nuevos e incoherentes argumentos para privar y negar el derecho a votar., tales como intentar realizar observaciones al acta anterior, algo perfectamente legal pero que el alcalde socialista impide hacer en Villanueva de la Reina; eso sí, sólo a la concejala de IU. Con esto solo demuestra una evidente ineptitud para el cargo, al acallar y obviar la razón y la Ley, algo totalmente intolerable.
Estas estratagemas tienen un único sentido: evitar escuchar las autenticas verdades sobre malas gestiones, el alto endeudamiento, y así tener a la ciudadanía confundida sobre la situación real del Consistorio villanovero, tras más de treinta años de gobierno socialista.
Estos abusos de poder, así como esta falta de respeto a la democracia y a la ciudadanía, se adereza y condimenta con resoluciones dictatoriales y con una falta de transparencia que lleva a: no dejar grabar plenos, no contestar a las preguntas, no llevar a los plenos Ruegos y Preguntas, no facilitar medios para realizar la labor de oposición, no dejar hablar por alusiones, no permitir debatir, etc. Y ahora, para colmo, quiere negar la obtención de información de copias concretas de los expedientes plenarios, eso sí, mediante su propia resolución.
Lamentablemente no es el único botón de muestra de los Alcaldes Socialistas de nuestra provincia, puesto que el Sr. Alcalde de la localidad de Jódar actúa de la misma intolerable e injustificable manera, utilizando de manera torticera el artículo 95 del Reglamento para expulsar a las Concejalas de Izquierda Unida, llamándolas mal educadas, sinvergüenzas, etc.

Las déspotas actitudes de estos alcaldes, además de impropias en la ya dilatada historia de la vida democrática municipal de nuestro país, nos trasladan a otras épocas y, desde luego, resulta chirriante en representantes políticos de un partido, como el PSOE, que se reclama progresista en sus discursos pero que ante el desgaste y la falta de credibilidad que sufre entre la ciudadanía en general, y su electorado en particular, por los casos de corrupción en los que se ven envueltos algunos de sus dirigentes, junto con las divisiones y las luchas de poder internas, parece que ha decidido adoptar en la provincia de Jaén, y en aquellos ayuntamientos donde cree que se lo puede permitir, una estrategia de prepotencia y de intentar aplastar y silenciar a Izquierda Unida, una fuerza política social, limpia y que se ha quedado como la única alternativa de izquierdas en Andalucía.
Esta falta de diálogo y este afán antidemocrático de expulsión son motivos de vanagloria para estos mandatarios, algo absolutamente reprobable y políticamente impresentable desde unos parámetros mínimamente democráticos, y desde el punto de vista legal, ya se verá, cuando se diluciden las denuncias presentadas por las Concejalas de IU.
Con estas actuaciones injustas e ilegales no conseguirán mantener en silencio la voz de razón, la justicia y la libertad de expresión, por lo que muchos/as han luchado y seguirán haciéndolo. El Área Provincial de la Mujer de IU en Jaén se solidariza con nuestras compañeras concejalas en estos municipios y las anima a seguir con su lucha.

GABINETE PROVINCIAL COMUNICACIÓN IULV-CA
ÁREA PROVINCIAL DE LA MUJER DE IULV-CA EN JAÉN
Jaén a 8 de Julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario