No vamos a echar las campanas al vuelo, que para eso ya están los ministros y ministras del Gobierno, y cumplen tan bien su cometido que más de uno podría ser nombrado campanero mayor del reino.
Pero ciertamente los datos del paro en nuestro pueblo arrojan, menos mal, un rayito de esperanza. La cosecha de aceituna, que el año pasado tan esquiva se mostró, al fin este año supone ese respiro que en tantas casas tosirianas - y jaeneras, y andaluzas- se espera durante todo el año.
Las cifras de paro registrado en Torredonjimeno han bajado de 1.562 al acabar noviembre, a 1.099. Cuatrocientos sesenta y tres vecinos y vecinas nuestras se han ido con el año de las listas del paro registrado. De ellos, sesenta y cinco mujeres y trescientos noventa y ocho hombres.
La diferencia entre la cantidad de hombres y de mujeres que han salido de las listas del paro es tan llamativa, que por fuerza hemos de pararnos un momento a reflexionar lo que supone: cuando se destruye empleo, cuando faltan puestos de trabajo, las primeras excluidas siguen siendo las mujeres. Los números, en este caso, ratifican la realidad de la desigualdad.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/argos/demandaEmpleo.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario