sábado, 1 de noviembre de 2014

TODO PREPARADO PARA LAS PRIMARIAS




Ya estamos haciendo llegar a militantes y simpatizantes las indicaciones sobre el procedi- miento y horario del voto en las primarias del próximo sábado 8 de noviembre, junto con las papeletas y las cartas de los candidatos, que reproducimos aquí.

Animamos a tod@s l@s militantes y simpatizantes a participar en este proceso, que supondrá una inyección de fuerza en nuestra organización, para encarar con ánimos renovados el trabajo que se nos abre por delante hasta las elecciones municipales de mayo de 2015.

Ni qué decir tiene, que contamos con tod@s, no sólo para emitir vuestro voto -ahora y luego-, sino para participar en todo el proceso de elaboración del programa y confección de la candidatura.


                Estimados compañeros/as:

                Como bien sabéis, desde Izquierda Unida de Torredonjimeno, estamos inmersos en pleno proceso de regeneración de los métodos de elección de candidatos/as para encabezar la lista de IU  para las próximas elecciones municipales de 2015, en la que la Asamblea Local de IU decidió en mayoría abrir la elección a personas simpatizantes de nuestro proyecto político en pro de un mayor enriquecimiento de nuestra organización.

                Es por eso, que dentro de ese proceso de regeneración decidí  presentar mi candidatura, en la que una juventud preparada pueda aportar ideas y métodos acordes a los tiempos políticos actuales  y dar el paso que tanto se nos pide a nuestra generación: involucrarnos en la política y desarrollar un nuevo marco político que dé soluciones cercanas y efectivas a las necesidades de los ciudadanos de Torredonjimeno.

                Necesitamos un giro de 360º en el que IU debe dotar de nuevos aires a la política  municipal, y presentarse con un equipo de hombres y mujeres que reflejen juventud y experiencia, formación, capacidad y preparación para poder ilusionar a todos los tosirianos y tosirianas, construyendo un presente de futuro.

Desde que comencé a participar activamente en la política, he mantenido una apuesta firme por la renovación y la preparación de personas capaces e involucradas en el proyecto político que defiende IU, con el objetivo de que nuestra organización se convierta en el canalizador de la demandas de nuestros vecinos y darle soluciones efectivas a problemas reales.

                Con vuestro apoyo, vamos a construir un Proyecto de Futuro para IU, en el que volvamos a entusiasmar y defender un programa político realista y práctico para todos los vecinos y vecinas de Torredonjimeno, y que nuestro pueblo vuelva a ser un referente de progreso y de desarrollo social y económico gobernando el Ayuntamiento de Torredonjimeno.
               
                Un cordial saludo
                Francisco Javier Damas Montijano






Soy Juan Ortega Anguita y la decisión de presentarme a estas primarias, para encabezar la lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Torredonjimeno, es  el reto de mi vida; me siento con fuerza, con mucha ilusión y, sin lugar a dudas, capaz de afrontar esta gran responsabilidad.

Como hijo de emigrante y emigrante yo mismo, mi vida ha estado siempre cerca de las gentes de izquierdas, lo que ha fortalecido y consolidado mi ideología, recordando siempre mi origen, humilde y de familia trabajadora, que me ha enseñado a ser una persona transparente, dialogante, capaz de incorporar al trabajo que se nos abre por delante (la elaboración de un programa, una candidatura y gobernar Torredonjimeno), a muchas personas, de sectores diferentes, que se ilusionen con la construcción de un Torredonjimeno vivo y activo, solidario y justo.

 El papel que me propongo jugar es el de coordinar, el de formar equipos que posibiliten y refuercen la participación de la ciudadanía en la elaboración de un programa transformador, creíble y coherente que recoja la voz y las necesidades de la calle.

 Sin olvidar el esfuerzo que hicieron mis padres, mi lema es: “la paciencia y la perseverancia llevarán a la consecución del objetivo”, en este caso recuperar el Ayuntamiento para la izquierda y para el pueblo.

Siempre he compaginado trabajo con estudio, primero en la Universidad de Granada, donde me licencié en Filosofía y Letras y después en la de Jaén, donde acabé la Licenciatura en Derecho. A lo largo de mi vida me he examinado muchas veces, pero me queda una asignatura pendiente: ser alcalde de Torredonjimeno, de mi pueblo, de nuestro pueblo. Por eso, os pido vuestro voto y que depositéis la confianza en mí y en el equipo, que entre todos, tenemos que formar.

1 comentario:

  1. Buenas, una apreciación tan sólo dirigida a Francisco Javier Damas, y no es otra que si pretende darle un giro de 360 grados a la política tosiriana, se va a quedar igual, es decir, el giro será completo y estará en el mismo punto de partida. Es mejor, en este caso, hablar de "giro copernicano" o algo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar