sábado, 19 de marzo de 2011

"La conjura de los poetas", de Felipe Alcaraz, se presenta en Torredonjimeno.

Felipe Alcaraz presentó ayer su nuevo libro "La conjura de los poetas" en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torredonjimeno en un acto organizado por Izquierda Unida, Partido Comunista y Juventudes Comunistas.

Al finalizar el acto de presentación, el autor firmó ejemplares de su nueva obra a muchos de los asistentes que ya pueden disfrutar de "La conjura de los poetas".

Felipe Alcaraz, junto a Francisco Damas (Secretario Político del Partido Comunista en Torredonjimeno) y María del Mar López (Responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida en Torredonjimeno).

Escrita con información de primera mano y con nombres reales, el libro es una crónica de las luchas literarias que acontecieron en la Transición, y que generaron la nueva «modernidad» española.
Con una sorprendente calidad literaria, entre tertulias bohemias propias de una época, el autor se inspira en la figura del poeta granadino Javier Egea y su entorno literario, como símbolo de los poetas malditos que no renunciaron a sus principios. La «posmodernidad» de la Transición supuso el final de muchas ilusiones transformadoras, Egea no quiso adaptar ni su vida ni su obra a dichos postulados acomodaticios: «Los solitarios son esos que le dicen a su amada: me quedo solo pero no me vendo». Esta biografía novelada está dedicada a su memoria y a la de todos aquellos que se resistieron al «cambio», aun pagando el alto precio del aislamiento.
Felipe Alcaraz, nacido en Granada, doctor en filología románica, se mantuvo como político en activo durante más de tres decenios (Presidente del PCE, parlamentario andaluz, portavoz de IU en el Congreso de los diputados). Ahora está dedicado fundamentalmente a la literatura. Estudió en la Universidad de Granada e impartió clases en la Universidad de Jaén hasta 1986. Ha publicado las novelas: Sobre la autodestrucción y otros efectos (1975), Informe de una toma de partido en literatura (1977), El sueño de la libertad (1981), Amor, enemigo mío (1993), Extraños centinelas (2006) y La muerte imposible (2009). También los poemarios: Azahar y caballo (1986), Conspiración de olvido (1988) y Navegación de silencio (2003). Actualmente prepara el libro de poemas titulado La espalda azul del exterminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario