domingo, 4 de mayo de 2014

Julio Anguita y Carmen Reina en la presentación de su libro “Conversaciones sobre la III República”

El pasado viernes  25 de abril, en el  Hotel Twist de Torredonjimeno, pudimos disfrutar con la presencia de Julio Anguita y Carmen Reina en la presentación de su libro “Conversaciones sobre la III República”.
Al acto Público Provincial organizado por la Agrupación Local del PCE, dentro de los actos programados dentro del ABRIL REPUBLICANO,  asistieron alrededor de 450 personas, militantes y simpatizantes de nuestra localidad y de distintos localidades de la provincia, para escuchar a uno de los políticos clave de la historia reciente de nuestro país, sobre su visión de lo que debería ser la III República Española.

El acto  fue presentado y moderado por el Secretario Político Local del PCE Francisco Javier Damas Montijano, contando con la presencia de Juan Francisco Cazalilla, Secretario Provincial del PCA en Jaén; Ricardo González, de la Editorial Páramo y con los autores, Julio Anguita y Carmen Reina.
Anguita, en su intervención, defendió la necesidad de un proceso constituyente que conduzca hacia la III República, con un modelo de gobierno que debe basarse en siete ejes fundamentales, entre ellos Sanidad Universal, garantizar el Empleo así como la Educación Pública y gratuita. Es por ello, por lo que Julio Anguita  recalcó la importancia de crear una conciencia ciudadana para que la III República sea una realidad.



Julio Anguita, afiliado al PCE desde 1972, ha sido Alcalde de Córdoba, diputado al Parlamento de Andalucía durante dos legislaturas, Secretario General del PCE desde 1988 a 1998, Coordinador General de IU de 1989 a 2000, ocupando un escaño de diputado en el Congreso y siendo Presidente-Portavoz del grupo parlamentario durante tres legislaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario