sábado, 4 de octubre de 2014

Acto de Diego Valderas de Rendición de cuentas.‏




El día 1 de octubre,  tuvimos en Jaén al Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Administración Local y RR.II. Lo acompañaron la Delegada del Gobierno y la Responsable de la Oficina de Vicepresidencia, Marisol Gutierrez Liebana que presentó el acto, en el que se trataba de Rendir cuentas de los dos años y medio de gobierno a la prensa y, sobre todo,a la ciudadanía.
 A lo largo de su actuación fue exponiendo el calendario legislativo de la Consejería de la que Izquierda Unida de Andalucía es titular y ha destacado los distintos campos en que se trabaja desde la Consejería de Administración Local y RR.II. Con especial énfasis aludió a la Ley de Participación Ciudadana y del Voluntariado, la de Memoria Democrática y la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores de Andalucía. Asimismo, anunció el próximo compromiso de acometer la Banca Pública, la Ley integral de Agricultura y la Renta básica. 
Al acto asistieron numerosas Asociaciones de Voluntariado, de Consumidores y de Memoria Histórica, así como Alcaldes, el Diputado provincial Juan Serrano Jodar y el Secretario general de la UGT en Jaén. Valderas respondió a las distintas preguntas que le fueron propuestas, la mayoría de ellas enfocadas a la mala situación económica por la que pasa la provincia de Jaén, teniendo en cuenta la mala cosecha de aceituna que se presenta, para lo que propuso un Plan Extraordinario de empleo agrario y la eliminación del número de peonadas para poder cobrar el subsidio agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario