lunes, 6 de octubre de 2014

LA ASAMBLEA LOCAL APRUEBA CELEBRAR PRIMARIAS ABIERTAS PARA LA CABECERA DE LAS MUNICIPALES


      En la foto: Fco. Javier Damas, Mª Dolores González y Marisol Gutiérrez.

          La militancia reunida en Asamblea el pasado jueves 2 de octubre, decidió casi por unanimidad que la persona que encabezará la candidatura de IU en las próximas elecciones municipales será elegida por el procedimiento de primarias abiertas a simpatizantes.

          Pero esta decisión sólo fue el colofón de la Asamblea, en la que también se expuso la apuesta por la construcción de un Bloque Político y Social con aspiración de mayoría para conseguir la hegemonía electoral, dejando claro que para nuestra organización este bloque ha de construirse a través de la convergencia en la movilización social, en la calle (Marchas de la Dignidad, campaña "peonadas cero", campaña pro-referéndum por la III República...), y a través de la convergencia en el acuerdo programático electoral. 

       Y todo lo anterior, sin renunciar a nuestra propia identidad y, por supuesto, sin avergonzarnos de nuestro pasado, que es un pasado de lucha a favor de la igualdad, a favor de la clase trabajadora, y por una sociedad más justa en la que las personas, y no la banca, sean lo primero.

          También se informó y se aprobó el plan de trabajo inmediato, con la realización de asambleas por barrios para rendir cuentas del trabajo realizado por nuestro grupo municipal y las recogidas de firmas por las "peonadas cero" y por el Referéndum por la República. Al mismo tiempo, participaremos en los encuentros programáticos que se celebrarán en próximas fechas, tanto a nivel provincial, como andaluz y federal.

          En cuanto a las primarias abiertas a simpatizantes, se abre un plazo, hasta el 24 de octubre, para la inscripción de simpatizantes, bien a través de la web de IU Andalucía, bien rellenando la ficha en la sede. El mismo plazo queda abierto para la presentación de candidat@s. Por último, el sábado 8 de noviembre se realizará una asamblea abierta en la sede de IU para votar a l@s candidat@s y proclamar a quien encabezará nuestra candidatura al Ayuntamiento de Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario